Historia del Paintball


En esta época que empieza a hacer más fresco comienza a apetecer más que en verano jugar al paintball, un deporte por equipos en el que tenemos que disparar bolas de pintura a los miembros del equipo contrario, utilizando marcadoras, con la finalidad de lograr un objetivo concreto, que varía en función de la modalidad de juego. En este artículo os traemos la historia del Paintball:

El paintball surgió como un juego de caza entre dos amigos en los bosques de Henniker, New Hampshire (Estados Unidos) y fue bautizado como National Survival Game  ya que en sus comienzos no se consideraba deporte, sino juego. Fue en 1976 cuando Hayes Noel, un corredor de bolsa, y su amigo Charles Gaines, un escritor, hablaron acerca del último viaje de Gaines a África y sus experiencias cazando búfalos. Se les ocurrió a partir de estas experiencias inventar un juego donde pudiesen recrear el acecho y la caza del uno al otro.

Durante los siguientes meses, los amigos discutieron las cualidades y características que debía tener un buen cazador y superviviente, sin embargo se quedaron atascados en como idear la prueba de esas habilidades. Un año y medio más tarde un nuevo amigo les mostró un arma de bolas de pintura de un catálogo agrícola. El “arma” era una marcadora Nelspot 007 fabricada por Nelson Paint Company (a posteriori, la más importante empresa de marcadoras de paintball) utilizada por los ganaderos para marcar vacas. Cada uno de los dos amigos compró una de estas marcadoras y mantuvieron un duelo que se convertiría en la primera partida de Paintball. Gaines ganó.

Nelspot 007, marcadora agrícola

A partir de esta primera partida, los amigos idearon las reglas básicas del juego basándose en las de capturar la bandera y comenzaron a invitar a otros amigos a jugar. En 1980 se publicó en la revista de deportes Sports Illustrated un artículo sobre el juego que le dio relevancia e interés a nivel nacional. Fue entonces cuando los dos amigos crearon un contrato con la empresa Nelson Paint Company para convertirse en distribuidor exclusivo de su equipo de paintball. Tras el éxito obtenido en EEUU comenzaron a licenciar franquicias en otros paises, lo que supuso la extensión del juego en todo el mundo.

Artículo de 1981 sobre el Paintball en la revista Sports Illustrated

Desde su nacimiento, el paintball ha arrastrado a una multitud de jugadores ocasionales o permanentes. La Sporting Goods Manufacturer’s Association estima que aproximadamente 10 millones de personas juegan anualmente al paintball sólo en EEUU.

Si tú también quieres iniciarte en este deporte, en OcioAventura Cerro Gordo te ofrecemos todo el equipo necesario para ti y tus amigos, además disponemos de campo propio donde jugar o podemos transportar equipamiento para crear un campo de juego donde convenga.

 

Para más información pulsa: 

AQUÍ

O bien puedes ponerte en contacto con nosotros:

Contacta con nosotros